Poco frio en el congelador

Tengo un frigorífico tipo americano que desde hace varios meses da menos frio del habitual e incluso le cuesta trabajo fabricar los cubitos.

No existe problema con la resistencia de descongelación. Ya está verificado.

Ayer vino el técnico, comprobó que tenía carga de gas y sin ninguna otra verificación me dice que hay que cambiar el compresor, solo por que lo notó caliente. Me cobró 53 Euros por esa visita. El compresor me costaría € 600.- aprox.

Hoy me llama diciendo que me debería arriesgar a una solución que quizás funcione, consistente en cambiar el filtro y el gas. Me dice que en ocasiones, con esta solución. "El compresor se viene arriba" (sic). Me costaría € 100.- y solo es una prueba.

Me parece una respuesta poco seria puesto que pienso que tras ello existe un desconocimiento absoluto. ¿No se puede saber si realmente está mal el compresor?. ¿Que tipo de solución es esa que me propone, solo para probar?

Me ayudaría su opinión. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Que tal mucho gusto en comentarle, los factores por la cual el compresor pueda estar caliente son los siguientes:

-Ventilador del condensador no funciona

-El condensador pueda estar muy sucio ( realizar servicio)

-El voltaje pueda estar muy bajo

En relación a la solución que le da su técnico, en ocasiones sucede que los filtros deshidratadores se tapan de sedimento o del mismo secante que se desprende por la fricción de trabajo. Esto provoca que haya una deficiencia en la circulación de refrigerante. Por esta causa el técnico pueda estarle hablando de este paso a dar.

Cuando se procede a realizar esta corrección se tendrá que verificar las compresiones y condiciones del compresor es decir medir el amperaje de consumo que este dentro de lo normal y según sea el estipulado, ademas con un manómetro se tendrán que medir las presiones tanto alta como de succión del mismo: ( en algunas ocasiones basta con probar poniendo los dedos en las válvulas para calcular las presiones que sean favorables)

Si las condiciones son aceptables, entonces si se cambiara el filtro y el refrigerante con toda confianza, ademas cuando se quita el filtro viejo se puede ver que en su interior esta algún sedimento del que le comente.

Muchas gracias por su respuesta. Lamentablemente verifico una vez mas que hay mucho intrusismo. Es una pena no encontrar profesionales con los conceptos claros como Vd. expone, lo que me va a hacer tomar la decisión de desprenderme de mi frigorífico, solo por no haber dado con un buen profesional. GRACIAS DE NUEVO.