¿Ruido muy molesto en ventilador de congelador LYNX KF78 . Cómo accedo al Ventilador?

Llevo toda la noche en pie por el dichoso frigorífico, es un LYNX KF78L52 NoFrost.

Resulta que el ventilador ha empezado a hacer un ruido muy fuerte y molesto, he leído que se trata del ventilador que da con hielo. Me gustaría poder quitar el hielo a mano pero aunque lo he intentado he sido incapaz de acceder al Ventilador pues hay una tapa que lo cubre que no tiene tornillos ni nada por el estilo... No se como puedo acceder a ese ventilador.

2 Respuestas

Respuesta

Los frigoríficos llevan dos ventiladores, uno en el compresor y otro dentro (imagino que es este), el de dentro lo que hace es repartir el aire frio, para llegar a el si no tiene tornillos tendrás que hacer palanca en los laterales del plástico del fondo, va enganchado por unas presillas, algunos llevan dos placas de plástico y detrás está el ventilador sujeto con tornillos.

Pero si el ruido que hace es por rozar en el hielo que hay en el evaporizador, piensa que si lo cambias estarás igual cuando vuelva a hacer hielo,

Mi consejo es que lo descongeles un par de horas y vuelvas a probarlo y si vuelve a crear hielo eso ya es otro problema que no tiene que ver con el ventilador.

Prueba a descongelar y volver a conectar.

Si quieres acelerar el descongelado por las cosas que tienes dentro, dale aire caliente con un secador de pelo donde tiene el hielo.

Hola pecappa,

Muchas gracias por la rapidísima respuesta, efectivamente es el ventilador de dentro, en este caso está en el congelador.

Lo he descongelado pero sigue igual.

Resulta que he quitado dos tornillos para quitar uno de los plásticos, tras este plástico (que parece sirve de difusor del aire), hay otro dentro del que está el ventilador. Este otro plástico tiene forma de L invertida de tal manera que va desde el techo del congelador hasta el fondo.

Esta L invertida esta muy sujeta por dos tornillos al techo (que he retirado) y ya no veo ninguna sujeción más. Lo cierto es que por más que he hecho palanca he sido totalmente incapaz de quitarla, estoy seguro de que debe estar sujeto a algún otro lado, pero no encuentro el diagrama del frigorífico por ninguna parte para saber qué debo hacer.

Saludos

Finalmente he descongelado y ha dejado de hacer el ruido infernal, sin embargo sigue quedando pendiente que pueda quitar el dichoso plástico para acceder al ventilador y la próxima vez (porque la habrá, de eso estoy seguro) no tener que tirar toda la comida.

Respuesta

En mi ventilador el aspa rozaba en la carcasa de plástico y lo he solucionado meriendo una junta de goma donde apoya el motor para separar el aspa de la pared un par de milímetros