Lavadora no arranca a veces

Tengo una lavadora que a veces se pone en marcha y a veces falla y no arranca. La apago y hago todo el proceso de encendido otra vez, hasta que arranca.

Una vez que arranca hace todo el programa de lavado correctamente.

He comprobado la electroválvula y funciona bien, la puerta cierra bien.

La lavadora es "Electrolux", modelo 'Inspire'. Tiene 3 años y ha sido poco utilizada. El aspecto es como nueva, a la vista no tiene ningún desperfecto, ni olor a quemado ni nada.

No sé cuál puede ser la causa de esta avería intermitente.

1 respuesta

Respuesta

Es frecuente en las lavadoras que pase lo que dices, por lo que se le suele dar un par de golpes cerca del cierre de la ventana de entrada de ropa y solucionado, si quieres no dar golpe, pues que te cambien el selector de la humedad con el tiempo los contactos de arranque se suelen poner con una pequeña costra y tan solo es de eso.

Hola Famontero,

Ante todo gracias por tu rápida respuesta que me sirve mucho pero si pudiera yo cambiaría el selector de la humedad que dices. Es una especie de cajita negra con dos hilos eléctricos y un tubito? Se desmonta y se limpia o hay que cambiarla?

Gracias otra vez.

La puedes desmontar y limpiar toda la humedad que ha acumulado si ves que con eso es suficiente, pues hasta dentro de otro par de años te solucionas la papeleta.