Opinión termo eléctrico dúo fleck

Mi pregunta es sobre el termo dúo fleck, ya que estamos haciendo una reforma en la cocina y baño y la empresa que nos hace la reforma nos ha recomentado ese termo ya que es bastante pequeño y se puede camuflar fácilmente
La duda que me entra es sobre su calidad ya que para decir verdad termos eléctricos de esa marca no tengo ninguna referencia todos mis familiares tienen junkers, mirando las especificaciones técnicas pues parecen similares
Que me puedes indicar tanto en puntos fuertes como en débiles

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho no poder ayudarte en cuanto a experiencia sobre esta marca de termos. Nosotros trabajamos con junkers, cointra, otsein-hoover, fagor, teka. Aspes, edesa, etc pero lamentablemente no con esta marca, por lo que no me encuentro capacitado para poder darte una valoración sobre su calidad.

Analizar las características técnicas del producto comparando con otros de marcas conocidas, saber bien la política de garantías de la marca y saber si disponen de un buen servicio post-venta así como analizar si el ahorro en su precio hace que arriesgarse a comprar un producto no conocido merezca la pena o no, son los factores que nos tienen que ayudar a decidir si realizar la compra o no.

Siento mucho no poder ayudarte mas y espero haberte ayudado un poco en tu decisión final.

Por lo que estuve mirando en la propia web de fleck, pone potencia máxima absorbida 1500W que mirando por la página casi es lo mismo que un junkers
Mi siguiente pregunta es en plan al indicar esa potencia no se trata de un calentador instantáneo, verdad??
Otra pregunta para alguien que no entiende del tema, es lo mismo un termo eléctrico que un acumulador??
Muchas gracias

Por lo que puedo entender en las características técnicas no se trata de un calentador instantáneo sino de un termo eléctrico.

En cuanto a tu segunda cuestión el termo es un deposito con una resistencia de potencia elevada (80 litros 2000 W) y muy poco aislamiento, en cambio el acumulador tiene mas aislamiento y una resistencia de menos potencia (80 litors 1500 w) esto es para que el calentamiento sea mas lento y homogéneo, al tener mas aislamiento las perdidas son menores y por lo tanto gasta menos, también son mas caros.

Perdona la pregunta quizás es un poco de novato, en cuanto a una diferencia entre 2000 W y 1500 W, compensa el gasto de mas por el acumulador con el mayor gasto energético del termo

Pues eso ya seria una cuestión personal, tendrías que calcular el ahorro que supone el acumulador y ver en cuanto tiempo amortizarías esa diferencia de precio entre termo y acumulador. Si fuera demasiado tiempo no te valdría la pena, ahora mismo no sabría decirte pues no tengo diferencias de precio así como gastos en euros de uno y otro.