Microondas Balay 3WT-3047 no calienta

Buenas tardes,
Tengo una avería en el microondas de casa, es la siguiente: No calienta la comida. El resto de las funciones van bien.

He realizado las siguientes medidas, con polímetro digital:
- Magnetrón: Entre terminales = 0,8 ohmios, entre terminales y chasis = infinito.
- Condensador: Entre terminales = infinito, entre terminales y masa = infinito.
- Transformador: Terminales de 220V = 2.2 ohmios.
Los otros terminales que denomino como A,B,C.
RAB = 0,8 ohmios, este creo que es el secundario de alto voltaje HV. El terminal A está unido con el magnetrón y el B con el condensador y ánodo del diodo de HF.
RCmasa = 99 ohmios, este creo que es el secundario HV. El terminal C está unido con el otro extremo del condensador.
He desconectado el magnetrón y los terminales de 220 v del transformador. He conectado a la red el microondas, y he medido en los terminales de entrada al transformador, obteniendo una tensión de 220 V. El ventilador entra en funcionamiento en el momento que pulso sobre el botón de ON y la placa electrónica muestra la temporización que resta, por lo que creo que la electrónica funciona bien.
No dispone de fusible de alta, entre el magentrón y el condensador. En su lugar hay un componente encapsulado, que no he podido abrir, que se denomina TC-102 con valor 2.9 uHx2 – 15A, que se conecta en extremos del magnetrón y de un terminal de este componente se conecta el terminal B del transformador.
Curiosamente, reparé un falso contacto entre el terminal B y el condensador y el micro revivió, pero pasado unos días volvió a dejar de calentar. He repasado todos los conectores facton por si alguno no hiciese contacto.
En una reparación anterior, realizada por el técnico oficial, eliminó el diodo de protección que iba en extremos del condensador, me dijo que actualmente no se ponen, por lo que se eliminaba sin más ¿?. La avería que presentó en su día fue que el condensador estaba derivado a tierra por lo que fundía el fusible de la entrada.
¿Alguna sugerencia antes de llamar el Técnico de nuevo?.
Debido a que no consigo subir las fotos, las he subido con diferentes resoluciones a:
http://www.subirimagenes.com/otros-013-7586751.html o
o
o
Gracias y un saludo.

PD. LG emplea los mismos componentes en la sección de alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o