Lavavajillas que al cerrar la puerta se enciende la luz de marcha pero no arranca

Tengo un lavavajillas aspes ideal suprema, el problema es que cuando cierro la puerta y pulso el botón de marcha se enciende la luz y se queda fija pero no arranca.

1 Respuesta

Respuesta

Dos posibles causas. Primeramente observa si el efecto es el mismo con la puerta cerrada y con la puerta abierta porque es posible que tenga el interruptor de la puerta defectuoso y no detecte que la puerta está cerrada con lo que el programa no se iniciará.

La segunda posible causa es que no te funcione la bomba de desagüe. Todos los lavavajillas, lo primero que hacen al comenzar el programa es poner la bomba de desagüe a funcionar y una vez que termina su ciclo ya comienza la carga de agua. Lo ideal es medir la tensión en la bomba a ver si le está llegando la alimentación porque si le llega tensión pero la bomba no se pone en funcionamiento es porque está defectuosa pero si por el contrario no le llega la tensión en ningún momento es seguramente por algún problema con el cierre de la puerta.

Revisa estos dos puntos y me comentas el resultado.