Bomba desagüe lavavajillas siemens

Tengo un lavavajillas siemens y me ha dado el error E:25. He mirado el error que es y ponía que tenía que lavar el filtro y la bomba de agua. En la bomba de agua noto que hay una goma, como las que llamamos "gomas de pollo", las blancas amarillentas de toda la vida. No sé si es una goma de la bomba o que simplemente se haya colado por el filtro una goma que no hayamos visto que estaba en algún plato cuando los hemos metido al lavavajillas. Quería saber si esa goma la puedo quitar porque creo que es lo que bloquea la bomba, pero no estoy segura de ello.

2 respuestas

Respuesta

No se a que llamas goma de pollo, pero en la bomba no debería haber nada dentro.

Respuesta

Me acaba de pasar lo mismo con mi lavavajillas, porque se me acabaron las pastillas de detergente y eché un chorro de fairy. La primera vez salió bien, pero la segunda, me ha dado el error. Yo lo he solucionado de la siguiente manera:

1. Mantener la calma.

2. Desenchufar el aparato.

3. Abrir, y contemplar con horror que está todo lleno de espuma.

4. Sacar los platos y lavarlos a mano.

5. Con una balleta, retirar toda la espuma de dentro del lavavajillas. Podéis aprovechar para quitar el filtro y limpiarlo.

6. Una vez que hayáis quitado todo la espuma, volver a enchufar.

7. Listo! El lavavajillas ha quedado como nuevo y listo de otra vez para su uso.