Puerta de nevera que gotea

Desde hace unos días cuando abro la puerta de la nevera se cae un poco de agua al suelo, queda un pequeño charquito en una esquina del suelo de la nevera y gotea por la puerta. No parece que el agua venga de la pared ni de ningún sitio de arriba y no tengo ni idea cual puede ser la solución.

1 respuesta

Respuesta

Saca la nevera del emplazamiento en que esta, dale la vuelta, veras que en cima del motor hay una bandeja de plástico, seguramente estará seca. Si te fijas mas arriba, hay un agujero oscuro y negro con un canalillo que baja hasta la bandeja. Este agujero oscuro y negro esta atorado e no deja que el agua del escarche que se forma dentro de la nevera, la abandone y se deposite en la bandeja que al estar caliente por el motor evaporara este agua. Debes desatascar el agujero con una pajita como las que se usa para tomar bebida, es practica y no dañara. Suerte