Lavadora Fagor Innovation F-2812, rompe gomo de puerta

Tengo una lavadora Fagor Innovation F-2812, y cada dos años aprox. La goma de la puerta tiene como un mordisco (le falta el trozo) y me pierde agua por la puerta. Alguien me puede dar algún motivo por que me puede suceder.

1 respuesta

Respuesta

Que llegue a faltarte un trozo de la goma puede hacerme sospechar que la goma no está bien colocada o que sea un fallo de diseño de la lavadora de tal manera que la propia escotilla no evite que la ropa se interponga entre la escotilla y la goma de escotilla provocando enganchones de la ropa al quedarse aprisionada contra la goma ¿es algo que te lleva ocurriendo desde que era nueva o te viene sucediendo a raíz del primer cambio de la goma?

Gracias por contestar tan rapido.

Si me pasa desde los dos años de comprarla, el trozo siempre se rompe pegando al cristal de la puerta.

Pues mucho me temo que es defecto de diseño, supongo que la rotura se produce en la zona inferior. Desde aquí no puedo valorarlo con exactitud pero desde luego por lo que me comentas me da esa sensación, que es defecto y de vez en cuando la ropa se queda enganchada entre el espacio que queda entre la escotilla y la goma de escotilla y al girar pega el tirón; esto lo va a haciendo de vez en cuando hasta que al final se deteriora la goma.