Como saber si la sonda blanca está bien

Me comentaste en otras preguntas que puede ser que la sonda blanca puede ser el problema que se tapone el agujero de recirculación de aire caliente del frigorífico FAGOR FC-68 NFX, ¿comentarte cómo puedo saber si está mal?

Otra pregunta, he descubierto la placa electrónica y viene la referencia FE9H014A5 al pedirla yo por internet me encuentro la misma referencia, entonces me puede valer para pedirla, me puedo yo arriesgar a cambiarla tampoco parece tan complicado es conectar y volver a desconectar los cables que le llega o hay que realizar más cosas, la placa me sale 114 euros en recambiosyelectrodomesticos.com y 127 en relemat.com, es que el técnico que medio me lo arreglo antes me dice y si no es la placa y si luego sale otra cosa no sé me está dando muchas vueltas y está esperando una placa de segunda mano... No sé. Ahora últimamente se forma mucho hielo blanco en la parte de arriba como si dijera del radiador.

1 respuesta

Respuesta

La sonda la puedes medir con el polímetro y debería de medir pocos ohmios

El problema es que la placa no la podrás descambiar si no es de ahí, por eso el servicio estará buscando una de segunda mano para no arriesgarse tampoco.

Pero si la cambias no tienes problema, es fácil.