Aire acondicionado split

Si este split utiliza R-410 ó R-407 no se ocurra hacer esta purga de instalación soltando gas, necesariamente se ha de hacer con vacío realizado con bomba de vacío dotada de electroválvula.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Solamente si tu splti utiliza gas R-22, puedes hacer la carga con barrido, para ello, después de interconectar la unidad exterior con la interior mediante los tubos apropiados, debidamente aislados, y apretados en sus conexiones, aflojas una vuelta la tubería de gas, (la gruesa) en su conexión con la unidad exterior, acto seguido abres, una vuelta, la válvula de liquido, esperas de tres a cinco segundos, según sea de larga la instalación y actoseguido apretás la tuerca de la tubería de gas, compruebas que no haya fugas con un poco de agua jabonosa y ya puedes abir las dos válvulas de la máquima exterior, cuando las hayas abierto del todo cierra 1/2 vuelta y coloca los tapones, la máquina te debe de funcionar.
El hecho de que no pueda hacer así con R-407 ó 410 es porque estos gases son una mezcla alotrópica de difenrentes gases y al purgar eliminas los gases más volátiles, con lo que desequilibras la mezcla original.