El frigo

Tengo un frigorífico de la marca Aspes, un poquito viejo, me hace lo siguiente, lo tengo en el mínimo, pero en el mínimo, y me enfría como si estuviera en el máximo, la pared de atrás me hace mucho hielo y se me queda en el dessague y se lo tengo quitar a mano, por favor que puede ser muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Debe Ud. observar si el motor se para de vez en cuando (15--20min.)O funciona continuamente sin parar, entonces tiene mal el termostato.
Un exceso de hielo también puede ser causa de una entrada de aire del exterior: mal aislamiento porque la puerta cierre mal, la goma esté rota etc... entonces todo lo que hay dentro (botellas, comestibles..) se mojarán por condensación.
Supongo que el termostato lo tendrá en el interior, y por la parte de atrás, donde suele estar la bombilla, sale algo parecido a un alambre que en realidad es un tubo muy fino que al final va sujeto a la placa que se encuentra sobre el fondo del frigo (el evaporador) donde se forma el hielo (en el caso de NO FROST la placa no se encuentra a la vista), para cambiar el termostato debe sacarlo de la caja donde se encuentra metido a un lateral en el interior del frigo y soltar la sonda del evaporador y colocar uno nuevo idéntico (desenchufar la nevera!), antes de soltarlo debes marcar los cables para no equivocarte y tener cuidado no romper la sonda nueva o doblarla en ángulo.