Tema Electroimanes

Hola: Quería hacerte una consulta sobre electroimanes.
Vi en un local del ramo, un electroimán que eran 2 bobinas y por el centro pasaba un eje. Al paso de corriente (24 volts) el eje se movía sobre su largo.
Yo estoy buscando precisamente este tipo de electroimán pero más pequeño. (Su tamaño no me servia y el eje era muy grueso, etc)
Existe algún lugar donde pueda consultar un catalogo de esta clase de electroimanes, ¿o es posible fabricarlo uno?
Lo necesito para aplicarlo en un cable disparador de cámaras fotográficas. En vez de apretarlo manualmente, necesito hacerlo en forma automática.
Gracias por cualquier información. Hector Vargas

1 Respuesta

Respuesta
Podrías armarlo vos mismo, pero me tendrías que decir el diámetro de eje por la distancia, y sobre que impedancia trabajaría, para calcular el bobinado y el largo del alambre esmaltado.
Hola: Gracias por responderme.
El eje seria de 2 mm, y el recorrido a realizar dicho eje tendría que ser de 10 mm. El eje podría tener 45 mm. Consulta: ¿Todos los electroimanes solamente hacen un recorrido hacia adentro -el núcleo- y no pueden regresar excepto por resorte? Respóndeme directamente a [email protected] Muchísimas gracias. Hector