Lavadora Corberó

Tengo una lavadora Corberó modelo LD 962 B, y ayer al ponerla en marcha me doy cuenta que no entra agua y que del dentro del tambor sale humo.
¿Alguien me puede orientar sobre esta avería?.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Su problema reside en que esta activado el presostato (cosa muy rara!) Y al "suponer" que esta cargada de agua funciona normalmente, o sea lava y todo lo demás...¿el humo? Más que nada: vapor de agua, ya que es de suponer que lava usted con agua caliente y "supuestamente" debe haber agua en la cuba por lo que el calefactor intenta calentarla! (Malo: se puede quemar ya que se pondrá al rojo vivo sin agua!).
Solución: o esta roto el presostato y tiene los contactos "pegados" o esta seriamente obstruida la manguera por donde recibe la presión de aire y éste queda retenido. (Casi imposible...)El presostato se encuentra en la parte alta de la lavadora, debajo de la tapa o en la parte de atrás si es de carga superior. Tiene forma circular o de media luna de color negro o rojo, tiene varios terminales con cables y por debajo sale una manguerita de goma o plástico. La manguerita suele obstruirse en la parte de abajo donde conecta con la salida de agua de la lavadora: revisar y limpiar. Al soplar por la manguerita deben de oírse unos "clic" (normalmente dos) que son los conmutadores de nivel de agua, si no se oyesen, o solamente 1, el presostato esta mal y debe cambiarlo.
Suerte y saludos,
Bob