Centrifugadoras, ¿Qué tal resultan?

No tengo espacio para una secadora y me estaba planteando comprar una centrifugadora, ¿que tal son? ¿Arrugan mucho la ropa, la estropean, etc?
Que me puedes decir al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente todas las lavadoras suelen incluir el centrifugado, unas a muchas revoluciones +/- 1000 rpm., las caras, y sólo 400 rpm. Las más baratas.
El resultado tampoco depende sólo de la velocidad sino también del tiempo: a mayor velocidad menos tiempo...
Las secadoras centrífugas (que ya se venden poco) tienen una velocidad elevada y dejan la ropa prácticamente "seca", bueno... más bien "húmeda", por lo que siempre hará falta tenderla para que ésta se seque del todo. La capacidad también es mucho menor que la de una lavadora, hará falta centrifugar un lavado en dos o tres veces. Debido la gran velocidad la ropa se comprime más lo que aumenta la formación de arrugas (aunque con cualquier sistema hará falta plancharla). Resumiendo: si tiene una lavadora que centrifuga a 400 rpm. y tiene dónde tender la ropa... ¿merece la pena comprar una centrifugadora? Yo creo que no! En mi opinión es mejor repetir el centrifugado. Actualmente han sido sustituidas por secadoras con aire caliente que son muy livianas y van montadas encima de la lavadora (las de carga frontal). En fin... no hay nada mejor que el SOL y el AIRE...