Combi electrolux

No me funciona la nevera pero si el congelador
¿Alguna respuesta a mi problema?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como te comente anteriormente, la avería es difícil de detectar sin ver y hacer pruebas.
Estas máquinas que funcionan con mucha electrónica, tienen dificultad para ver el tipo de avería. Aparentemente, la avería parece que está alojada en el módulo que controla el funcionamiento incluido el termostato y el arranque. Yo llamaría a la marca porque ellos llevan todas la piezas electrónicas y las ponen para probar y si no es la pieza la quitan y prueban por otro lado.
Otro técnico puede arreglarlo igual que el técnico de la marca pero tendría que comprar las piezas para probar y sin devolución, por lo que no es lo mismo.
Como te dige, si te dicen que es una fuga de gas y esta está localizada, se puede reparar perfectamente, pero si es interna, no lo dudes en cambiar de frigo, porque si te cargan el gas, será cosa de unos meses para que surja nuevamente la avería.
Hola sarmen!
Gracias por contestar.
Mi combi tiene apenas dos años y me ha funcionado muy bien hasta ahora, pero hace unos días retire el combi para limpiar por detrás y al enchufarla después de varias horas me he dado cuenta que no enfría, he parado el congelador y puesto al máximo la nevera pero nada de nada y lo más guay es que ni la luz de encendido ni la señal de perdida de frio dan señales de vida, es decir es como si el combi funcionara a las mil maravillas.
¿Por favor una ayudita?
Gracias.
Gracias sarmen,
Has sido de gran ayuda para mi
Muchas gracias.
¿Qué tiempo tiene el frigo?.
Te comento esto porque si es uno de los modelos que los mandos son digitales, puede que la avería esté en el módulo que controla todo el funcionamiento. Si al intentar enchufarlo te hace un clic poro no arranca el compresor, casi con toda seguridad que es el modulo.
Comprueba si uno de los motores está frio para ver si realmente está parado.
Esto lo mejor es que llames a la marca porque ellos tienen los módulos y pueden pinchar para probar sin tener que comprar la pieza con anterioridad, ya que es una pieza cara.
Si el motor no para pero no enfría puede que tengas una fuga de gas. Si la fuga está localizada se puede reparar y cargar de gas y funciona bien, pero sin la fuga está en el interior y no se ve, no gastes dinero porque normalmente no tiene solución.
Saludos y suerte.
http://reparesuaveria.webcindario.com/