Ventilador de techo va lento

Mi consulta es que tengo un ventilador de techo, con luz incorporada, que poco a poco ha reducido las revoluciones. Tiene tres posiciones de marcha para aumentar o reducir la velocidad de giro. No hay nada que lo frene ni roce, va suave, pero cada vez gira más lento.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dices es que el motor se le ha ido alguna bobina, lo que ocurre es que si lo tienen que bobinar te va acostar mas que uno nuevo.

Gracias por tu respuesta, pero me gustaría comentarte algo que me dijo un compañero, por si me puedes aconsejar. Me dijo que algunos ventiladores llevan un condensador y que si se estropea también les pasa esto, que van bajando de revoluciones. ¿Es cierto?

Gracias de nuevo

Es posible, los condensadores son para motores mas grandes, pero podría llevar uno, es fácil de localizar, si lo tiene estará junto al motor, un cilindro blanco, si hay lo puedes comprar en cualquier eléctrica