Lavadoras carga superior

¿Alguien sabe si las lavadoras de carga superior son peores que las de carga frontal? Hay mucha más oferta en el mercado de estas últimas y a mí me parece que las de carga superior son muy cómodas. ¿Es qué son peores, tienen alguna desventaja? ¿Qué marca me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Las lavadoras de carga frontal por lo gral. son más baratas ya que actualmente se fabrican incluso con la cuba de plástico, aunque las "buenas" siguen siendo de acero inoxidable y tampoco son muy baratas. Ocupan más sitio pero son más fáciles y cómodas a la hora de reparar.
Las de carga superior ocupan menos espacio porque son más compactas lo que dificulta más su asistencia técnica. Mecánicamente son mejores que las de carga frontal ya que el tambor se apoya en ambos laterales repartiendo el peso de la ropa equilibradamente, mientras la otra tiene los rodamientos colocados unilateralmente por lo que éstos suelen gastarse antes.(Además COMPROBADO que algún fabricante, pudiendo mejorar mucho el diseño sin alterar apenas la máquina no lo ha hecho para que ésta dure menos...)
No acostumbro recomendar marcas, porque he visto marcas conocidas por muy buenas que han lanzado modelos "verdaderas chapuzas" al mercado y otras "desconocidas" pero bien buenas y duraderas!
Lo mejor es fijarse en una construcción sólida (chapa gruesa p.e.) sencilla y sin demasiados "extras" que al fin no va a necesitar o usar..! Sí es bueno fijarse en la capacidad de ropa que cabe en un lavado, dependiendo de su necesidad, cuanto menos uso ha de hacer de su máquina más le durará...