Calentador

Ante todo saludos.mi problema es que tengo un calentador junker desde hace 5 años aproximadamente y ha funcionado correctamente hasta ahora. ¿Ahora lo que le sucede es que al accionarlo se enciende la llama pero no se esparce debe de ser que esta sucio? Como se puede limpiar o que le puedo hace
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene piloto fijo o es de encendido automático (con pila)? ¿Hace humo y de qué color es la llama? ¿Tiene suficiente presión de agua? Con estos datos podría orientarle mejor...
Gracias por contestarme ante todo.ES con pila, tiene bastante presión de agua y la llama inicial es abundante bueno lo normal, el color es anaranjado. Lo que pasa es que se enciende a la presión pero le cuesta en esparcirse.
Gracias (un abrazo)
La llama ha de ser AZUL, si es amarilla o naranja tiene mala combustión! Eso puede ser debido a obstrucción de los quemadores. También habrá formado hollín en la parte alta, por donde salen los gases. Es conveniente NO usarlo en ese estado y desmontarlo para limpiarlo a fondo. No es suficiente eliminar el hollín depositado (puede hacerse con agua a presión, después de desmontarlo, pero ¡Ojo! Es una porquería!)Ya que si no se limpian los quemadores se volverá a formar éste. Los quemadores han de limpiarse desde la entrada de mezcla de aire y gas lo que hace imprescindible desarmar por completo el calentador(suelen formarse pelotillas de pelusa dentro de los conductos de los quemadores que no permiten una mezcla correcta)Desarmar el calentador es un asunto de cuidado sobre todo los automáticos y hace falta un poco de práctica y herramientas adecuados.
Quedando a su disposición le saludo atentamente.,
Bob