La ropa me sale manchada de la lavadora

Desde hace unos meses la ropa me sale manchada de la lavadora. Son como unas motas de color marrón oscuro que se enganchan en la ropa y que si le das con cuidado con la punta del dedo se van y no dejan marca. Supongo que también salen en la ropa de color pero como no se ven... Tengo la goma super cuidada y no está deteriorada. La seco bien después de cada lavada. El electrodoméstico BOSCH hará en diciembre 11 años. Hice una lavadora con agua caliente y vinagre pero sigue igual. ¿Sabes qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Si es como grasienta puede que se haya roto algún rodamiento del tambor y suelte algo de grasa, pero claro es grasa y esto mancharía la ropa, también puede que se haya colado algo por dentro del tambor y se esté deshaciendo poco a poco, como son las manchas, me refiero de color, ¿textura y demas?

Son de color claro y no son propiamente manchas puesto que si le das con la punta del dedo con cuidado salen. Si alguna a lo mejor no ha salido se queda pegada pero si lavas ese trozo se queda bien. Es una cosa de color beig y no se bien bien como explicar su textura.

Lo único que he visto parecido es la grasa o especie de vaselina que tienen los rodamientos del tambor, puedes mirar por detrás de la lavadora y fijarte en el centro del tambor si está tirando agua, suele verse como un chorreón oscuro por el plástico, si lo tiene es de los rodamientos que están mal.