Ensamble lavadora whirlpool

Tengo un problema con mi lavadora whirlpool de 8kg. La tina o canastilla empezó a oscilar mientras trabajaba, le quite la tapa posterior para ver el motivo y me percate que una pieza estaba suelta en la base (un alambre de acero con gancho en un extremo y con aro del otro). ¿Podría alguien decirme en que parte y como colocarla? Si sirve de referencia tengo con la lavadora cerca de 8 años.

1 respuesta

Respuesta
Donde se coloca la ropa se llama tambor, y éste va dentro de la cuba (o sea donde está el agua...)
La cuba está suspendida con esos muelles o resortes del chasis, esto es la envoltura exterior de la lavadora (el "mueble") y los lugares de enganche se encuentran justo debajo de la tapa superior (puerta por donde se carga la lavadora y donde está generalmente la jabonera
Si aún le quedan dudas, no deje de preguntar!... para eso estamos!
Bob, en efecto mi lavadora es de carga vertical y me imagino que la "cuba" es lo que llamo la "tina" (donde se coloca la ropa). ¿Podrías ser un poco más específico e indicarme si el borde superior del chasis es la parte inferior de la cuba?
Entiendo que Vd. se refiere a un muelle o resorte, éste forma parte de la suspensión de la cuba que por lo gral. consta de dos o cuatro. Van colocados en el borde superior del chasis y mantienen la cuba centrada. Es casi imposible que salgan solos de su lugar, por lo que es de suponer que se le haya roto en alguna parte el enganche. Supongo que la lavadora es de carga superior lo que dificulta más su reposición ya que debe desarmar toda la parte superior (gomas, jaboneras, tapa etc...) si es de carga frontal solo debe retirar la tapa superior (con un par de tornillos por la parte de atrás), buscar cómo van colocados los otros y proceder.
Quedando a su disposición le saluda,
Bob