Televisor con mala señal

He comprado un buen televisor panorámico.
Cuando utilizo el dvd se ve a las mil maravillas, pero tengo problemas de recepción de señal en algunas cadenas. Aparece como una doble señal, es decir de fondo se observa otro canal.
En otras habitaciones de la casa hay conexiona la antena y se ve perfectamente. En el mueble donde está situado el televisor hay un dvd y amplificador.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
Elena.

1 respuesta

Respuesta
Si observa una doble imagen en la TV puede ser debido a la situación de la antena, pero si con la misma no se ve igual en las demás televisores (en aparatos pequeños se apreciará menos!)Puede ser por defectos en cables o clavijas. Para empezar debe averiguar si no se puede sintonizar la misma cadena en otro(s) canal(es) también ha de revisar las clavijas en el TV y la pared. NUNCA deben tocarse las hebras de la malla exterior con el cable rígido central, sin embargo AMBOS deben estar conectados a las partes correspondientes de la clavija!
No dejar cables sueltos excesivamente largos (enrollados, con lasos, etc...).
Alejar del TV columnas y altavoces de las minicadenas p.e., el campo magnético que irradian puede producir distorsión en los colores de la pantalla. Si aún así no logra verse mejor debería probar colocar otro TV en el mismo lugar para descartar un defecto del aparato.