Lavavajillas siemens no limpia bien

Tengo un lavavajillas siemens 3 en uno según pone en el frontal, desde el principio lo pongo como me dijo el instalador en un programa de 45º el cual cuando empezaba funcionar marcaba un tiempo entre 39 y 43 minutos, la vajilla siempre ha salido perfecta, desde hace unos días noto que no sale limpia hasta el punto de que ya sale verdaderamente sucia, ahora noto que cuando termina, el aparato y la vajilla no están caliente, otra cosa que observo es que lo que antes marcaba 35 minutos ahora pasa a 120 o mas, tengo que decirte que antes de nada he quitado las aspas por donde sale el agua y las he limpiado al igual que el filtro.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas creo que se ha fundido la resistencia, la que calienta el agua, por eso no lo notas caliente y al no llegar a la temperatura marcada tarda mucho mas o incluso no termina, y claro te sale sucio, comprueba la resistencia.

Hola, he desmontado los laterales para ver la resistencia y solo veo algo parecido que te envío en una foto por si pudiera ser eso, de todas formas he estado bicheando por internet y creo haber entendido que la resistencia la lleva incorporada la bomba, ¿sabrías si eso es así ? y en ese caso que habría que hacer cambiar la bomba completa?

la foto que te envío es para saber si esa puede ser la resistencia, gracias

Por la foto no se exactamente que parte es, la resistencia no va en la bomba, unos la llevan a la vista dentro del lavavajillas y si es así puedes ver por donde sale y en la parte de abajo podrás ver el conector, y otros la llevan en la paté de abajo a modo de tubería de color metálico con unos conectores.

Te envío un link donde puedes ver como son, como localizarlas y medirlas.

http://www.reparatumismo.org/LAVAVAJILLAS.html

Por casualidad esta misma mañana he cambiado una bomba a un lavavajillas con la resistencia igual a la de la foto, así que eso es la resistencia, asegurate de que está desconectado, desconecta la resistencia y midela.

Hola como me dijiste visite esa página y comprobé la resistencia, mide 27 ohmios, no se si es correcto, lo próximo intentaré medir si llega corriente a esa resistencia, la pregunta es ¿cuando debe llegar? al principio del programa, a mediado o al final. gracias de nuevo

Si mide eso está bien, deben de llegarle 220V, si no le llegan también puede estar mal el termostato.

Buenas, ante todo perdona por la tardanza, pero he estado liado, motivo por el que he desistido, la verdad es que me cuesta encontrar las piezas en el aparato, de todas formas agradezco tu interés y reconozco que has intentado que lo repare, me voy con algo bueno y es que ya identifico mejor algunos elementos, gracias.