Bomba de lavavajillas

Me gustaría saber si la bomba de un lavavajillas puede funcionar con una temperatura de 80 ºC, en el agua, o se destruirá la centrifuga por le calor.

1 respuesta

Respuesta

De primeras no creo que pase nada, pero con el tiempo es posible que al ser de plástico se deforme y termine bloqueándose.

Hola y gracias por contestas.

Bueno yo por lo que e leído normalmente los lavavajillas trabajan para desinfectar a 80º C lo que no se, si solo son los industriales, o los domésticos también.

Es que cada lavavajillas tiene una temperatura, pero ronda los 60, si del que me hablas trabaja a 80 es porque está preparado,

Y los industriales si trabajan a 80 y mas.

Bueno la cosa es que quiero hacer un invento que tienes que trabajar con aceite a 80ºc si tu me dices que los industriales trabajan a mas temperatura, le diré a mi proveedor que me consiga uno, osea mi amigo el chatarrero je je

Que piensas, ¿meterle aceite irviendo a una bomba de lavavajillas? La vas a freír, nunca mejor dicho, ja ja.

Las industriales trabajan a unos 83º osea que podrán aguantar algo mas, de todas maneras en tu proveedor puedes pillar alguna mas.

Ya me cuentas, tengo curiosidad por tu invento...

He intentado hacerte una pregunta, pero estas como experto no disponible,

He visto que entiendes de piscinas, te pregunto por aquí y ya me dices si tienes alguna opción de experto y la paso para allá.

Veras, me ha preguntado una vecina que si tenia una bomba de agua de esas transportables para sacar el agua que le queda en la piscina cuando la limpia, pues la bomba está un poco mas alta que el fondo entonces la vacía del todo pero luego el agua que le hecha para limpiarla la bomba se queda en vacío y no carga, y esta tiene que sacarla a cubos...

¿Cómo puedo hacer para que salga el agua?

Lo que le pasa a esta señora con su piscina es normal. Cuando la piscina esta llena se puede vaciar con la bomba mientras no la pares, el problema es cuando la paras y el nivel esta muy bajo y la bomba ya no carga. El agua que le queda en el fondo después de limpiarla, la puedes sacar probando una cosa pero no es seguro que te funcione...Puedes meter una goma de agua de la red en el skimmer, abres la llaves del fondo y del skimmer, la bomba medio cargara e ira sacando el agua que estamos metiendo en el skimmer y de paso puede que arrastre la que tiene en el fondo, tienes que ir jugando en este proceso abriendo y cerrando llaves de skimmer y de fondo, pero recuerda que cuanto mas agua tenga en el fondo de la piscina mejor.

También había pensado meterle por la toma de agua una manguera hasta que llegue a la bomba y entonces arrancarla... bueno cuando me llame veremos.

Y ya me cuentas lo del aceite.

Hola de nuevo.

Que tal te fue con la piscina ?

Veras tengo una pregunta mas sobre la bomba del lavavajillas domestico.

Esta bomba que yo tengo tiene una toma de unos 40 mm de aspiración, pero luego tiene dos tomas de salida, una mas gruesa que la otra. Supongo que estas tomas serán para dos circuitos de impulsión distintos. Como yo solo necesito una de las tomas, se me ocurre que para tener mayor caudal seria mejor unir las dos en una. ¿ que te parece esta idea ?

Por cierto para tu información estoy fabricando una maquina para producir BIO-DIESEL con el aceite sobrante de cocinar

Se me olvidaba, e pensado en bajar la temperatura del aceite de 80ºC a 55ºC antes de que llegue a la bomba.

Un saludo

La piscina no sé, ya me dijo la vecina que me avisaría cuando vaya a vaciarla, de momento nada.

Por lo de la bomba pues si la bajas la temperatura mucho mejor y si unes las dos salidas tendrás mas fuerza y no hay problema, o sacas dos tubos, no0 tapones ninguno pues la forzaras y ademas con el aceite que es mas denso la puedes quemar.

Mi coche es diese, l si funciona, me avisas que aproveche el de la freidora.

Si tu coche es diesel funcionara, lo que pasa es que con el aceite de la freidora de tu casa no tienes ni para ir a la esquina je je , necesitas muchos mas, lo principal es tener el aceite en cantidades relativamente grandes .La maquina que yo estoy haciendo es para 150 lts, ya llevo varios mese haciendo de relaciones publicas en Madrid para que me den aceite los bares, pero si quieres mas información te la paso, si eres manitas y tienes algo de tiempo y espacio te lo haces tu, yo pretendo ahorrarme unos 350 o 400 euros al mes

Eso me suena bien, y por tiempo tengo todo, llevo dos años parado y me dedico a reparar las cuatro cosas que van saliendo por aquí por granada, y espacio sin problema vivo en una casa con patio huerto, gallinero y hasta un pozo, así que sin problema.

Te agradecería que me contaras como va eso y si se pueden ahorrar unas pelillas, encantado y agradecido, mi correo particulaar es [email protected] por si no quieres poner por aquí información.