Lavadora averiada, rota hélice desagüe

Ayer puse la lavadora y cuando estaba a punto de terminar escucho un ruido muy fuerte, la lavadora no ha hecho el desagüe y cuando debería centrifugar es cuando hace el ruido.

Procedí a hacer manualmente el desagüe y al sacar el filtro veo que hay una pieza que es como una hélice de plástico que está suelta la coloco en su sitio cierro el desagüe y pongo la lavadora a centrifugar y lo hace bien hasta que se vuelve a escuchar el ruido. Abro de nuevo el desagüe y veo que la pieza está otra vez suelta. Creo que se ha roto el enganche.

Mi pregunta es ¿Se puede sustituir esta pieza? ¿Es sencillo? ¿Lo podría hacer yo mismo? O ¿Llamo a un técnico mejor? ¿Merece la pena el arreglo? La lavadora tiene ya 12 años y este es el primer problema que me da.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que sustituir es la bomba de desagüe, no la hélice. Es sacar dos tornillos y desconectar dos cables.