Horno, encimera y campana

Tengo que comprar un horno eléctrico, una encimera a gas y una campana decorativa. En principio vamos a comprarlo todo de la marca TEKA, pero tengo varias dudas:
- Me han comentado que la gama media-baja de hornos eléctricos TEKA es inferior al de otras marcas (Balay, Edesa, Fagor), básicamente porque no tiene la denominada resistencia de bóveda (solo tiene grill y solera) y además es más cara y posee menos prestaciones. Yo había pensado en los siguientes modelos, a ver que te parecen: HI-615ME I (300 euros) y HI-635ME I (330 euros)
- En cuanto a la encimera de gas, dudamos entre la clásica de acero inoxidable y las modernas de cristal gas. Pensábamos que éstas últimas tenían todas ventajas tanto de las clásicas como de las vitros, pero nos han comentado que no son tan fáciles de limpiar como parecen y que las parrillas individuales no son demasiado estables para según que ollas. Modelos: SM.4G (120 euros), CG.1.4G (170 euros)
- Por último, la campana decorativa de 70 cm., casi estamos decididos por el modelo DM 70 (240 euros) de 800 m3/h con salida libre. Hay algún modelo más avanzado, pero creo que no aportan mejoras significativas (DI 70, DS 70, ...)
Te agradecería me contestaras lo antes posible, pues tengo que decidirme en breve. Espero que tu respuesta me pueda ayudar. Gracias por anticipado y un saludo

1 respuesta

Respuesta
A mi Teka me parece una buena elección y una marca que no suele dar problemas. En el caso del horno no lo dudes el 635 que lleva turbo. La placa no dejes llevar por las cristalgas pues no es cómoda de limpiar, lo que si es muy importante es que no lleve mandos la placa sino que vallan en el horno o en un panel de mandos ya que en la placa les salpica grasa y suelen dar problemas(todas las marcas)La campana es una inmejorable elección los otros modelos más caros son el mismo motor y pagas solo el diseño. Siento haber tardado tanto pero estaba de viaje.