Problema con lavarropas whirlpool

Tengo problemas con un lavarropa automático Whirlpool.
Cuando pongo alguno de los programas de lavado comienza a
cargar agua pero la misma no para. LLega hasta desbordar.
El tambor no empieza a girar en ningún momento, pero no es
problema del motor porque los programas de centrifugado
funcionan bien (así retiro el agua), también anda bien la bomba
porque desagota bien.
Es como si la bomba cuando carga no recibiera señal de parada.

4 respuestas

Respuesta
El sistema que tiene para parar de coger agua es el presostato es una pieza redonda que suele llevar un o dos tubos delgados que van hacia abajo lo que debes hacer es ver que estos tubos no estén rotos o sueltos o que no tenga ninguna obstrucción, puedes hacer una prueba para ver si funciona el presosotato le quitas el tubo y la pones a coger agua y cuando este cogiendo agua sopla en esa pieza y te tiene que dejar de coger agua si no es así la avería la tienes en esa pieza, suerte, y dime si lo solucionas un saludo.
Estuve siguiendo tus indicaciones y te daré más detalles. El modelo de mi lavarropas whirlpool es AWM243-500. Revisé toda la conexión desde el tambor hacia el presostato, nada está obstruido (cubeta, tubo de goma, entrada del presostato). Desarmé el presostato y encontré un orificio en el diafragma que provocaba una perdida de presión. Solucionado esto pensé que había acabado mi problema pero no fue así. Hice unas pruebas sin ropa (no se si esto influye) y ahora el lavarropa hace bien las primeras tomas y cierres de agua o sea llena un poco, cierra, lava, vuelve a abrir sin botar la que tiene, cierra de nuevo, lava, vuelve a abrir sin botar la que tiene y entonces no cierra más llenándose de nuevo hasta arriba. Hay programas de lavado en que avanza más que en otros.
Como dato aislado, por si te ayuda te diré que cuando ella trabajaba relativamente bien se trababa en el programa 3 o sea no era capaz de seguir avanzando hacia el 4-A-B. Si ponías el selector en 1 llegaba al 3 sin problemas y de ahí no salía. Obligándonos a usar solo los programas 4,5 y 6 o adelantándolo de forma manual al trabarse.
Espero puedas reorientarme
Gracias de antemano
Igual de que te da el problema de que se te llena de agua también te da el problema de que no te coge agua, no se si has hecho lo de soplarle al presostato pero para mi la avería la tienes en esa pieza yo le pondría una nueva ya que es la única pieza que influye en que pare de coger agua.
Respuesta
Seguramente tendrás un problema en el presostato que es la pieza encargada de detectar el nivel de agua. Esta pieza (generalmente redonda) va unida con un tubito fino a alguna parte de la cuba ( la mayoría de las Whirlpool lo hace por el frontal)Debes combprovar que la union del tubito con la cuba no este obstruida de detergente o suciedad y que el tubito no tenga ningún roto. Para desmontar el frontal debes retirar la goma de la cuba y luego soltar unos tornillos que lleva en la parte de abajo. Si una vez limpio no funciona debes cambiar el presostato pero esto casi nunca sucede.
Malfe, estuve siguiendo tus indicaciones y te daré más detalles. El modelo de mi lavarropas whirlpool es AWM243-500. Revisé toda la conexión desde el tambor hacia el presostato, nada está obstruido (cubeta, tubo de goma, entrada del presostato). Desarmé el presostato y encontré un orificio en el diafragma que provocaba una perdida de presión. Solucionado esto pensé que había acabado mi problema pero no fue así. Hice unas pruebas sin ropa (no se si esto influye) y ahora el lavarropa hace bien las primeras tomas y cierres de agua o sea llena un poco, cierra, lava, vuelve a abrir sin botar la que tiene, cierra de nuevo, lava, vuelve a abrir sin botar la que tiene y entonces no cierra más llenándose de nuevo hasta arriba. Hay programas de lavado en que avanza más que en otros.
Como dato aislado, por si te ayuda te diré que cuando ella trabajaba relativamente bien se trababa en el programa 3 o sea no era capaz de seguir avanzando hacia el 4-A-B. Si ponías el selector en 1 llegaba al 3 sin problemas y de ahí no salía. Obligándonos a usar solo los programas 4,5 y 6 o adelantándolo de forma manual al trabarse.
Espero puedas reorientarme
Gracias de antemano
No se si as cambiado el presostato o simplemente lo has reparado. Si lo has reparado cambialo por uno nuevo ya que el echo de que llene agua pare y luego vuelva a llenar indica una fuga de la presión. Si lo has sustituido por uno nuevo comprueba que la gomita no tenga ninguna fuga. Quita la gomita de la union con la cuba y le soplas asta que oigas un clic. Después tapa la goma para que no pierda presión y espera un poco, si vuelves a oír el clic es que fuga presión haz lo mismo pero soplandole solo al presostato si hay también fuga es este si no lo hace es la goma que tiene algún poro o una union mala.
Respuesta

Esta falla es caracteristico y suele suceder por problemas en el presostato, o comprobar que la manguera delgada que va al presostato no este obstruido o roto ( desatascarlo quitando del lado del presostato y soplar fuerte hacia dentro del tambor para desatorarlo), o caso contrario probar quitando el presostato soplando por el tubito lateral donde se conecta la manguera y al soplar internamente se escucha un click como de un relay verificar si al hacer click tiene continuidad en los contactos como cerrar circuito, esta falla suele hacer que la lavadora no se entera que ha llenado en parte el tambor y que debe parar el llenado de agua y comenzar a lavar.

Caso contrario el triac de la placa que suele ser de 4 amp. Que es la que controla la válvula de paso de agua esta en cruce, en algunas placas vienen dos triacs uno de agua fría y otra de paso de agua caliente y la válvula es de dos surtidores de entrada dependiendo de modelo y tipo de lavadora.

Respuesta

Tengo un problema en la lavadora aparece E4drena y sólo tira el jabón y el suavizante y hasta ahí que debemos hacer