Problema con lavadora Whirlpool, rebalsa el agua, no llega presión de aire al presostato

Soy nuevo en el foro, he estado leyendo mucho por acá y se que hay muchos post acerca de este tema! Les agradezco de antemano porque han dado respuestas de mucha ayuda, rápidas y de calidad! Tengo una lavadora Whirlpool automática, llevaba algún tiempo si usarla, al usarla de nuevo noto que el agua se rebalsa y no inicia con el ciclo, entonces le hice varias cosas: limpié la manguerilla que va hacia el presostato, verifiqué que no estuviera rota, etc. Limpié la parte que da a la cuba, revisé que el presostato no tuviera obstrucción, hice la prueba con la maquina encendida quité la manguerilla de la parte de abajo y soplé e inmediatamente corto el agua e inició el ciclo, pero al ponerla a funcionar normalmente, se rebalsó el agua otra vez. Le hice una prueba al presostato (la leí aquí) soplé hasta que hizo el primer "click" y mantuve la presión y se mantuvo igual. Lo que noto es que tengo que soplar un poco fuerte para que suene el "click" y deduzco que no debería ser así puesto que el aire sube por la presión del agua y esta no es muy fuerte. Así que mi pregunta sería ¿Será qué tengo que cambiar el presostato? ¿Por qué si le hago esas pruebas y al parecer el presostato esta bien, no funciona?

1 Respuesta

Respuesta

Hace poco hice una aclaración sobre lo de soplar y mantener, quizás fue la que leíste, pues eso, si ya lo hiciste y no baja la presión es que no hay fuga, normalmente el presostato se conecta con poca presión y si dices que tienes que soplar mucho es posible que se haya desregulado, los presostatos llevan un tornillo para variar la presión, lo tocaste. Lo que puedes hacer si estas seguro de que no tiene fugas, y te digo lo de seguro porque tienes que mantenerlo bastante rato para ver que no pierda, es llevártelo a comprar uno y en la tienda comprobar la presión soplando, es lo mas acertado que se me ocurre desde la lejania.