Resto de una duda consultada sobre lavavajillas

En una respuesta anterior, sobre un lavavajillas indesit que no giraba el motor, me contestaste que abriera la tapa de abajo y comprobara si giraba bien el motor, previo al cambio de condensador. Pues he sacado el motor y me cuesta un poco girarlo, de hecho solo gira con un destornillador sobre una muesca en el eje trasero o con una llave de tubo sobre la polea de plástico.
1.- Me puedes indicar si eso es muy duro o es así.
2.- Como quitar la polea que bombea el agua, de plástico.
El motor tiene buena pinta, huele bien y no se ven restos de comida.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Las aspas de plástico del motor deberías poder girarlas con la mano sin ningún tipo de problema si no es así cambia el motor. No te preocupes por las aspas el motor nuevo las traerá.