Lavarropas inundado

Te cuento que tengo que reparar un lavarropas "ESLABÓN DE LUJO modelo AWF 217" de carga frontal.
El problema es que no me corta la electroválvula de entrada de agua.
Revisé las dos mangueritas que van al presostato y no están tapadas. Supongo que debe ser el presostato pero no estoy seguro y tengo miedo de gastar y no sea eso. ¿Cómo me doy cuenta que el presostato anda mal? ; Te cuento lo que hice yo, soplo de a una las entradas al presostato y se escucha que se activa.
El presostato tiene cuatro contactos para los cables, el contacto 11, 12, 13 y 14; en su estado normal hay continuidad entre el contacto 11y 12 (normalmente cerrado)y entre los otros no hay contacto; cuando soplo CUALQUIERA DE LAS DOS ENTRADAS YA QUE SE COMUNICAN (¿se pueden comunicar?) Se abre el circuito entre 11 y 12 y se conecta 11 y 13. ¿Y el contacto 14 para qué está?
Si no entiendes algo, pregúntamelo.

4 Respuestas

Respuesta
Muy rara vez el presostato se estropea lo que suele suceder es que esos dos tubitos estén rotos por algún sitio y pierdan presión, o lo más seguro que la campana donde van esos dos tubos al final este sucia de restos de jabón y detergentes, yo lo que haría seria lo primero limpiar bien esa campana, sigue los tubos y al final esta esa campana, y probaría y una vez que esta limpia la campana y los tubos no se ven rotos, solo nos que da el presostato, puedes hacer una prueba desconecta los tubos, ponla a coger agua y según esta coguiendo agua sopla por los tubos si al soplar deja de coger agua el presostasto esta bien, bueno espero no haberte liado mucho un saludo y suerte.
Respuesta
Lo primero que debes comprobar es que no este tapada donde esas gomas conectan con la cuba que es donde se suele acumular suciedad y detergente. En cualquier caso debería de cortar cuando soplas por las gomas, si solo soplas por una la otra tapala con el dedo para que el aire no se pierda. Si soplando corta debes de tener una obstrucción pero si no corta puede que este mal el presostato. Cabe la posibilidad de que el problema este en la electroválvula que se quede cogida abierta. Comprueba si cuando esta llenando escuchas el clic del presostato y mide tensión en la electroválvula entonces. Puede ser que pierda presión el presostato o las gomitas, para comprobarlo sopla hasta que se active y tapalo rápidamente espera un poco y debe seguir conectado, si no es así tienes una fuga en los tubitos o en el presostato que es lo más usual. Espero no liarte pero se como esta la situación en tu país y no quiero que gastes más que lo necesario.
Respuesta
Siento decirte que no tengo conocimientos de reparaciones de lavadoras... lo lamento mucho.
Respuesta
Si la válvula de admisión no corta, o ésta tiene despefecto o no viene la orden del presostato. Tienes que jugarte por estos dos puntos y cargarle el costo de ambos en el presupuesto. Te devuelvo tus saludos desde Tucuman-Argentina.