Lavadora LG

Le comento que tengo una lavadora LG la cual trabajo muy bien, pero ahora ultimo cuando introduzco ropa para su lavado, luego de programarla, comienza su lavado pero cuando llega a la hora de centrifugar comienza a bambolearse de un lado para el otro y se deja de centrifugar.
Tengo conocimiento en electrónica por lo que desactive el switch que desconectaba cuando se bamboleaba el recipiente de la ropa.
Me parece que los amortiguadores son los que están muy sueltos por así decirlo y esta generando este problema.
Pregunto si es cierto que son los amortiguadores ¿Estos se reparan o se cambian? Si se reparan lo puedo hacer yo mismo.
De antemano agradezco por la paciencia de leer mi mensaje y por la respuesta la cual considero que es profesional.
Raúl

1 respuesta

Respuesta
Si la lavadora tiembla cuando centrifuga debes comprobar que no tenga ningún juego el tambor porque si se rompen los cojinetes también pasa lo mismo. Si no es así y lo que tiene mal son los amortiguadores debes cambiarlos. Esta operación es sencilla ya que no tienes más que soltarlos de la cuba y del chasis y colocar los nuevos. No demores la reparación pues puede desoldarse la cuba por la union con el amortiguador debido a los golpes.
EStimado amigo gracias por su respuesta.
Le comento que retire uno de los amortiguadores y observe que este esta compuesto de una varilla y un encapsulado blanco de plástico y dentro de el un resorte.
Aparentemente parece que esta bien y me causa duda en determinar que son los amortiguadores que causan este problema.
Sin embargo solicito a Ud. si me puede orientar en tomar la decisión si compro o no los amortiguadores según lo explicado.
En espera de su recomendación ya que cuando lo volví instalar siempre se golpea de un lado para el otro la cuba.
Esto sucede cuando intenta girar para centrifugar. OSEA cuando realiza la fuerza para centrifugar. También he obsevador que no hay otra cosa que los amortiguadores el cual aparentemente lo debe mantener en una sola posición.
Si compro los amortiguadores los cuales me manifestan que cuestan 12 dolares cada uno, me indica el vendedor que no hay devolución por lo que deberé tomar una decisión eficiente.
En espera de sus prontas noticias.
Saludos cordiales.
Puede que el problema no sea el amortiguador en si sino donde va cogido. Puede que el amortiguador tenga algún roce interno lo que hace que se atranque al amortiguar y salte. Comprueba también unos muelles que lleva arriba. En cualquier caso es algo mecánico que produce un roce o esta suelto compruébalo todo y si no cambia los amortiguadores aunque no es muy usual. Te recuerdo que compruebes también los cojinetes.
Estimado amigo gracias por su interés en ayudar, todo lo que me ha manifestado se que me ha ayudado a descartar la falla.
Saludos cordiales
Raúl