Duda sobre la utilización de sistema dinámico de refrigeración de mi frigorífico Zanussi

Tengo un Frigorífico Zanussi (Tropic System), tiene un sistema de refrigeración dinámica que según las instrucciones se tiene que conectar cuando el exterior esta a 25ºC o cuando tienes muy cargado el frigo. El regulador lo tengo al 2 y tengo el botón de refrigeración dinámica puesto, pero los alimentos se quedan un poco congelados con hielo en la pared de atrás se hace una capa de hielo . Quisiera saber si es mejor quitarlo y subir el regulador (sin que me haga Hielo) a cuantosubo el regulador ahora que es verano del 1-5.

2 respuestas

Respuesta
La refrigeración dinámica es simplemente un ventilador que mueve el aire del frigorífico para alcanzar la misma temperatura arriba que abajo, ya que si no lo tuviera siempre la temperatura más fría es en la parte de abajo encima del cajón de verduras y cada parrilla que subes hacia arriba va perdiendo un poco de frio, puede variar de la parte de abajo a la de arriba unos dos grados como mucho, lo que hace el frio dinámico solo es igualar esa temperatura, pero tiene el inconveniente que te reseca los alimentos y ademas los problemas que me cuentas, en definitiva yo pondría el regulador en el numero 4 y no tocaría el dac, ya que son más los inconvenientes que las ventajas, bueno un saludo
Respuesta

Necesito saber cómo tengo que poner los números del frigorífico y del congelador, y si el dinamic air cooling debe estar activado o desactivado.