Horno eléctrico

Hace poco me he mudado a un nuevo piso, allí hay un horno eléctrico Corberó sin uso aunque es un modelo viejo. Al tratar de encenderlo me di cuenta de porque el dueño anterior no lo usaba. Al estar conectado 10 segundos se corta la luz en toda la casa ya que salta la llave térmica.
Revise el contrato de la compañía eléctrica y el servicio contratado es de 4,4KW. En el piso no tengo ningún problema ni con los aires acondicionados ni con la plancha ni refrigerador ni lavadora ni nada solo con el horno.
¿Alguien puede guiarme en como detectar el problema? Tengo conocimientos de electricidad pero no específicamente de hornos.
Gracias desde ya por ayudarme.
Un saludo
Christian

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede con los hornos que llevan bastante tiempo sim poner es que coguen humedad las resistencias y te salta el diferencial, la solución es desconectar la tierra y poner el horno a máxima potencia para eliminar todos los restos de humedad una vez que hallan desaparecido debes volver a conectar la tierra, y te debería funcionar si aun así no te funciona tendrás que cambiarle las resistencias.