Frigorífico Bosch KDN40A71/02 FD 8808 hace hielo.

Tengo un frigo Bosch NoFrost, de casi 3 años. Hasta hace poco ha funcionado perfectamente, pero ahora, cada mes y medio o así, comienza a hacer cristalitos de hielo en la parte alta del congelador, que van creciendo. ¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo probar si funciona la resistencia, o la sonda?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de eso, ¿has mirado que no tenga alguna deformación la goma de la puerta?

Para comprobar la sonda y la resistencia, tendrás que quitar la parte del fondo y buscar el conector de los dos componentes y medirlos con un polímetro.

Gracias por tu respuesta. La goma, aparentemente está bien, y frisa en todo el perímetro.

La parte del fondo, ya la desmonté y tengo acceso sencillo a los conectores que dices, ¿qué señal debe dar? ¿En qué momento?, supongo que la resistencia no funcionará permanentemente, habrá que forzarla a que funcione, no?, y en ese momento habrá que ver si hay señal. En cuanto a la sonda, supongo que tendrá señal permanente.

Gracias de nuevo.

Comprobarlos así es mas difícil, sobretodo la resistencia ya que se conecta cada cierto tiempo, es aleatorio, y la sonda si puedes medir si tiene corriente, pero lo mejor es que los desconectes y los midas directamente en ohmios, (con el frigo desconectado) deben de medir casi 0 ohm, entre 10 y 40 mas o menos.