Lavarropas

Hola amigos, soy de Argentina.
lavarropas automático carga superior.
Al concluir la carga de agua comienza a girar, pero lo hace en un solo sentido y se activa la bomba de agua.En otras palabras cada vez que se activa el motor es para centrifugar, solo llega tensión a uno de las terminales del condensador, en un sentido del giro. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si la lavadora es de las que llevan regulador de centrifugado, es posible que la placa electrónica que controla la velocidad del motor este mal, también puede ser el contarrevoluciones del motor, si no es así el programador o motor están estropeados.
Empieza por comprobar el motor para ir descartando averías y continua revisando programador.
En primer lugar gracias por la rapidez en que me has respondido. Ahora me queda una última duda, ¿dónde está el contarrevoluciones del motor? El motor está bien, la placa electrónica es nueva, Solo mequeda el ya mencionado contarrevoluciones o el reloj. Disculpa que te moleste nuevamente, y desde ya muchas gracias.
El contarrevoluciones lo lleva el motor en la parte posterior del motor ( contraria a la polea), es una piececita que salen dos cables que van a la placa electrónica, posiblemente se haya variado de su sitio o este averiado, pero recuerda que solo los motores controlados electrónicamente llevan este contarrevoluciones.