|
Hola de nuevo Celaca.
Mientras tuviste la toma de tierra desconectada ese año, ¿seguía saltando el diferencial?
¿seguro que es el diferencial?, ¿el del botoncito de test?
Lo primero es que pruebes a conectar la plancha en esos enchufes del baño que comparten circuito con los de la cocina (si es problema de la plancha debe saltar).
Si conectas el secador en los de la cocina ¿tambien salta?.
Es normal que no te salten en los enchufes de alumbrado si no disponen de toma de tierra.
Lo de la cafetera y las subidas de tensión habría que verlo, si la cafetera sufrió una subida de tensión , tambien la tuvo que sufrir la nevera y otros aparatos dijo yo...
¿pero con las cuatro planchas tuviste los mismos problemas en esos enchufes?
Si fuese un problema de humedades, te saltaría el diferencial sin falta de tener nada enchufado.
Bien, llegado a este punto, como verás tengo aún muchas dudas y estoy algo desconcertado.
Yo que tu, bajaría absolutamente todos los automáticos, excepto el ICP, el IGA, el diferencial y el de los varios enchufes esos, y me pondría a planchar, en teoría el dif, debería saltar. Si lo hace el siguiente paso es ver si lo hace tambien en los enchufes de los baños.
Si en este momento, ves que sólo salta con tres enchufes de la cocina, lo que yo haría sería:
Ver cómo estan conectados esos enchufes individualmente o " cosidos". (individualmente es si cada uno de los cables va directamente a la caja de conexiones o "cosidos" es si desde la caja de conexiones, salen tres hasta el primer enchufe, se puentean tres cables desde este al segundo y desde este otros tres al tercero). Desconecta en la caja de conexiones dos de los enchufes y enchufa la plancha en el tercero que si está conectado. Si salta el problema estará entre la caja de conexiones y el enchufe. Si no salta, conecta un segundo enchufe y repite la operación, y haz lo mismo con el tercero.
Antes de nada, destapa los enchufes y mira que las conexiones esten bien hechas y no haya hilos que se hayan soltado y estén haciendo contacto con tierra. Cuando hagas estas operaciones, corta corriente antes de manipular, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Realmente si me hubieses planteado la pregunta de otra manera, le hubiera echado la culpa a la plancha directamente, pero si me aseguras que te ha pasado con cuatro planchas y que te ocurre si conectas tambien otros aparatos, pues ya me pones en dudas.
Lo dicho intenta aislar el problema conectando y desconectando enchufes, aver cuando salta el diferencial. No descartes que sea un problema de conexionado en los enchufes o incluso algún cable picado por dentro del tubo.
Si quieres puntualizarme algo más ya sabes dónde estoy.
Un saludo.
|