¿Cómo se puede probar el magnetron de un microondas?

Tengo un microondas que reparar. El módulo de control( o de baja tensión)funciona a la perfección. Pero el módulo de alta tensión lo he probado y me encuentro con el problema que no só como se prueba el magnetron. Me gustaría saber si hay modo de probar su funcionamiento (separado del equipo)y si puedo probar con otro de cualquier horno ya que este equipo fue muy manoseado y no tengo las características.

1 Respuesta

Respuesta
En la alta si el problema es que no te calienta seguro que es el magnetron, si hace ruidos el problema lo tienes en los diodo o condensador, el transformador no se suele averiar y cuando lo hace huele mucho, no tienes otra manera de probar la alta lo único que puedes hacer es cambiar los diodo y condensador que tendrán un precio asequible y si así no te funciona te aconsejo que compres uno ya que el magnetron o el transformador te valdrían más que uno nuevo, bueno espero a ver sido de ayuda, un consejo en la alta hay una gran tensión y el condensador se suele quedar cargado y aunque lo tengas desenchufado te puede dar la corriente si no descargas el condensador esto es muy peligroso, no te quiero asustar pero se ha dado el caso de técnicos que han muerto manipulando el microondas a si que si no tiene mucha esperienza te aconsejo que no lo toques de todas maneras si tienes algo averiado en la alta a no ser que sea el diodo lo demás te va a salir carísimo un saludo
Amigo experto:Agradezco tu respuesta.Me has dado una clara explicación y más información de la que te he pedido.El puntaje "Exelente" también lo has ganado por tu recomendación por la seguridad personal.
Muchar gracias.
Ricardo