Lavavajillas euronet LVA 12.2 llega a un punto del recorrido del selecctor de programas, en el que se queda parado

Al inicio el aparato va bien, pero llega a un punto del recorrido del selecctor de programas, en el que se queda parado (el lavavajillas sigue lavando, pero sin pasar al ciclo siguiente). Al adelantar un punto el selector, de forma manual, el aparato continua con su ciclo programado hasta el final, con la anomalía de que no se calienta el agua. En definitiva, que se encasquilla el selector y que no calienta. ¿Podrías orientarme para una solución?

1 respuesta

Respuesta
El lavavajillas tiene un punto donde si no alcanza la temperatura de corte del termostato, el programador se queda parado, ya que hasta que no abra el termostato, a unos 65 grados, no le da paso de corriente al motorcito del programador, por lo cual si lo pasas de ese punto el sigue hasta el final, pero sin calentar el agua.
El problema lo tienes en la resistencia que no calienta el agua, o el termostato que va en serie con la resistencia, lo que debes hacer es alimentar directamente a la resistencia y si esta no se calienta, es que esta averiada, si calienta mira el termostato o el cableado, en definitiva el programador no avanza por el motivo que no calienta el agua la resistencia.
Efectivamente, la resistencia no calienta ni alimentadola directamente, cuando la sustituya por una nueva, veré el resultado, que creo que sera satisfactorio gracias a tu ayuda, entre tanto, agradecerte por tu respuesta. Un Saludo.