Rodamiento de la lavadora

Quiero extraer el rodamiento del tambor de la lavadora, una Keinesser, que ha destrozado en año y medio el que tiene y no se si hay que sacar el tambor o se puede hacer desde atrás.
¿Me podéis ayudar con vuetras indicaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si la lavadora es de carga superior puedes hacerlo desde atrás sin tener que desmontar la cuba. Pero si es de carga frontal debes sacar todo el tambor por detrás ya que no solo lleva ese rodamiento sino que en la cara interna de la parte que retires llevara otro rodamiento y un reten. Ademas ya que la mayoría del trabajo es desmontar esto yo combiaria también el eje de la cruceta para evitar que pueda estar dañado y vuelva a romper los rodamientos. Debes de engrasar perfectamente los rodamientos nuevos. A la hora de montar usa un poco de silicona en la junta de la goma que une las dos partes de la cuba y móntala tumbada hacia delante para que encaje perfectamente y no salga agua después. Si el sistema es este te llevara un rato aunque si eres un poco manitas no tendrás problema así que buena suerte y que te sea leve.
Muchas Gracias Malfe, este anuncio lo puse hace bastante tiempo y recibí respuesta pero muy por encima. La tuya ha sido muy clarificadora y aunque solucioné el problema momentáneamente añadiendo bolas al rodamiento y haciéndole una pared con una hojalata es una solución momentánea que por el ruido me denota no es la definitiva, así que tendré que volver a meterle mano y ahí entra tu descripción que seguro me será de mucha utilidad.
Te repito, muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
Un saludo.
Comenta