El apasionante mundo de las lavadoras...

Hola sonydos,
estoy a punto de comprar una lavadora y es un infierno... Parece que lo único importante para los vendedores es el centrifugado, y la verdad, si tengo que esperar un rato a que se seque la ropa tampoco me importa (no tengo tanta prisa por planchar ;-) Lo que me ha gustado son los mandos electrónicos, en lugar de las carracas, pero ni en eso me ayudan: ¿Son mejores o peores? En fin, ¿me puedes echar una mano en cuanto a qué marca y modelo me puede salir mejor (más o menos barata y que no me falle en unos cuantos años)? Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día la mayoría de las lavadoras llevan electrónica.
Las que son totalmente electrónicas tienen los últimos avances en cuanto a consumo de agua, eficacia en lavado y ahorro energético.
Yo te aconsejaría que la compraras de 800 r.p.m de centrifugado ya que es intermedia dentro de las que hay y van bien.
En cuanto a marcas las que mejor van son AEG, BOSCH, MIELE aunque son caras, la más barata puede andar sobre 600 euros.
Dentro de las económicas puedes escoger entre ZANUSSI, FAGOR que suelen ir bastante bien.
Gracias sonydos, tan sólo otra preguntita y no te molesto más: hemos seguido mirando y hay dos que nos habían medio gustado: una Balay y una Indesit (bueno, también hay otra Ariston...). Están todas en torno a 400 euros. ¿Qué opinión te ofrecen? ¿Mejor nos vamos a Zanussi o Fagor? Muchas gracias!
De las tres marcas que me dices compraría sin dudas Balay.