Cocina de inducción Fagor 5IFT-40S

De las 2 placas de alimentación que lleva, en una de ellas hay una resistencia gris y circular en la entrada de red, que estaba rota. La he sacado en 2 trozos, pero la he perdido y sólo recuerdo que ponía 12R por una parte y por otra creo que 250-255. Lo que no tengo claro es si es NTC o PTC. Le agradecería que me dijera si las cocinas de inducción llevan NTC o PTC.

2 respuestas

Respuesta
Creo que es PTC
Respuesta
No, tranquilo...
La cocinas no llevan PTC o NTC que deberían presentar tres terminaciones y serían sensores...
Una R siempre es una simple resistencia, en tu caso de 12 ohmios con un rango de alimentación máxima permitida de 250-255Voltios de tensión... En función del tamaño o de la targa del aparato se puede establecer de cuantos vatios es... (ver manual de instrucciones)
Ha sido un placer...
Antes de finalizar la pregunta, recibes cordiales saludos!
Disculpe, ¿podría ser un varistor? Yo no he visto resistencias circulares parecidas a condensadores circulares planos pero un poco más gruesos. Es que no sé si las placas de inducción llevan varistores. Gracias
Creo un poco difícil que sea un varistore si no tiene tres terminales, de todas formas la nomenclatura es inequivocable, categórica y sin duda de una resistencia o resistore...
Pero repito lo mismo de antes, mejor mirar el manual de instrucciones que, además de las fichas técnicas del conjunto debe poder reportar también el esquema!
En el caso que no, buscar el esquema del modelo directamente en la web del fabricante...