¿Tiro el congelador?

Hola Experto... Intentaré ser lo más breve posible.
Soy aficionado al camping y he trabajado unos años con equipos de climatización, aunque en casos como este me gusta tener una segunda opinión de un experto, nunca he tratado con frigos o congeladores...
Te cometo... Tengo un congelador con pocas horas de uso, de marca carrefour. Se lo retiraron hace un año a un cliente el cual lo acababa de comprar y le fallaba, era para la chatarra y me lo quedé por si acaso...
Ahora que estoy en paro y por aburrimiento me decidí hace una semana a intentar repararlo y convertirlo en frigorífico (regulando el termostato) para el camping...
En un principio, tenía el compresor bloqueado, pensé que era el condensador y al no tener uno de 5 micro faradios, que es el que lleva, le puse, para probar el arranque uno de 35 micro faradios. Arrancó con un consumo excesivo de 5 amperios y se calentó muchísimo, probé con otro de 10 micro faradios, también arrancó pero le costó mucho más y con vibraciones. (Estas pruebas sin el chiclé de seguridad, para que no saltara)
Al día siguiente volví a hacer lo mismo, pero sólo con el condensador de 10 micros, cual fue mi sorpresa que el compresor iba mucho más suave y marcaba consumos de 0,9A y sin vibraciones.
Ya en un tercer día pruebo con su condensador, el chiclé puesto, arranca y me marca un consumo de 0,25A, (el fabricante da un máximo de 0,45A) y aparentemente enfría estupendamente.
Con todo mi entusiasmo me pongo a regular el termostato para que haga de frigo, lo regulo como a unos 5 grados y lo dejo enchufado sin carga alguna, ha funcionado durante una semana en la terraza, a pleno sol sin ningún problema...
Pero ayer se me ocurrió cargarlo... Le metí 16 litros de cerveza, una prueba de fuego, je je..
Esta mañana estaba KO, se ha vuelto a bloquear el compresor y estoy igual que al principio, lo consigo arrancar con el condensador de 35 pero no con el de 10 ni 5.