Comprar 1 Correa de lavadora blue sky blf 1230

Lavadora BLUESKY BLF 1230 DE
Carrefour .
5 años de perfecto funcionamiento, pero
Últimamente hacía mucho ruido al lavar. En medio de un lavado olió a quemado y la
detuvimos.
La revisó un técnico amigo ( estamos
sin dinero para este imprevisto) La correa estaba salida de su---redondel (perdón
no se si se llama motor, polea...) y gastada.
Debo comprar una correa en Mallroca (
Si es en Palma de Mallorca, mejor) puedo llevar la correa averiada.
Correa modelo: optibel Rb 5 epj 1236
42008576 1N made in Germany;
No me atrevo a comprarla en la tienda
Online que tal que no sea la misma que la averiada...

3 respuestas

Respuesta
Me parece que hemos llegado muy tarde. El ruido que dices se trata de los rodamientos del bombo de la lavadora, habría que haberlos sustituido en cuanto empezaron a sonar. A medida que se han ido deteriorando más han producido que el motor de la lavadora se haya quemado, que el eje del bombo se haya agarrotado. Lo de la correa es lo de menos, el problema es que habrá más cosas averiadas seguramente y con toda probabilidad no merecerá la pena arreglarla ya que su coste de nueva es muy bajo y la avería que probablemente tenga te va a costar más cara que una nueva.
La correa la puedes conseguir en un almacén de recambios de electrodomésticos. Si llevas esa de muestra mucho mejor.
Me acabás de dar una noticia espeluznante. He vivido un mes casi sin lavadora, lavando lo pequeño a mano, sufriendo un eccema en la piel muy doloroso y l apila de sábanas y toallas esperando la reparación de la lavadora...
No tengo dinero para una nueva ( y la dueña del piso, a quien se le rompió ) esta de baja y no le alcanza para lavadoras nuevas! Es una vergüenza que una lavadora dure tan pocos años. En los 70 s todavía una lavadora de precio medio normal, nos duró a mi familia de siete personas, toda la vida, todavía no se rompe...
Qué mal si es todo verdad lo que me describes... pero gracias por tu respuesta.
La única que se puede permitir esta señora e suna de 190€... no recuerdo la marca...¿qué opinásde un alabadora así de barata?
Siento mucho leer lo que me cuentas. La lavadora que le ofrecen por doscientos euros será una marca blanca como la que tiene ahora averiada. Tiempo estimado de vida cinco años si se la da buen trato.
Gracias! La marca blanca me va bien, dentro de 5 años no pienso seguir viviendo aquí (solo alquilo una habitación en la casa de la señora esta y su hija). Este es el trato que le damos:
Hacemos de promedio unas 10 lavadoras por mes. Me insisten que no use los programas largos y a 60 grados de temperatura, pero para la ropa blanca debo, porque solo así sale limpia y desinfectada. No usábamos antical, me pidió que comprara y echara cada dos lavados.
Compré uno barato de 2€ como me dio malestar en la piel la ropa lavada con antical, dejé de usarlo y en cambio eché un chorrito de vinagre de manzana junto con el detergente. La ropa salió super limpia y bien enjuagada (mi piel es alérgica a la química, si no está bien enjuagada y sin suavizante, me molesta). Yo quito el sarro ( la cal) de los grifos etc con vinagre ( dejo en remojo unas horas) por eso se me ocurrió que no sería malo pa la lavadora...
Mejorarán las cosas sí, pronto, espero encontrar empleo, pero el primer mes sin lavadora y en medio del verano me preocupa...
En el mercado hay lavadoras para "solteros" y familias pequeñas. En todas las tiendas puedes ver alguna, pide que te las enseñen, son más pequeñas de lo normal. De precios no te se decir, pero puedes entretenerte un rato curioseando.
De todos esos trucos para evitar la cal y demás no estoy muy familiarizado. He oído de todo, la verdad es que no hago mucho caso. A nosotros en casa también nos afecta la cal del agua y lo que hacemos es asumirlo y limpiar cuando se ha acumulado demasiada.
Entiendo que un buen detergente es el mejor camino para que la ropa quede bien limpia y suave. Las diferentes marcas ofrecen diversos detergentes dependiendo de la dureza del agua y el tipo de manchas. La calidad del detergente se nota mucho a la hora del resultado del lavado.
Espero que tu situación personal mejore pronto y que encuentres salida a tus problemas actuales, que son los problemas de todos nosotros.
Es verdad que mi situación es la de la mayoría, ¿o no estaríamos aquí escribiendo verdad? Ja ja Sí el detergente lo determina todo, yo pruebo y si mi piel no se queja, lo uso. Hay unas bolas, naturales en pocas casas ecológicas, creo que de eun árbol, para lavadoras y aseo de la casa en general, ideal para personas con sensibilidad extrema a la química como yo. Cuestan muy caras, aunque duran mucho, por esto todavía no la she probado. ^Pero el vinagre lo garantizo que e sfantástico antical y limpiar en general ( incluso la lechuga, dejarla en remojo con gotas de vinagre y luego enjuagarla, está desinfectada!) Si es vinagre de alcohol no tiene mal olor. Pero no se si existe en españa, he visto de vino y manzana con mucho olor ambos.
Lavadoras pequeñas no nos conviene, juntamos mucha sábana y tolla y prendas grandes para lavar de una vez, mejor grande. Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
En cualquier tienda de reparación de electrodomésticos te la venden
Es un elemento barato, con el desgaste estiran y suelen salirse del volante, debe rondar los 12-15 euros
y menos mal...:-)
Me costaba 19 en internet entregs es domicilioy 16 en una tienda.
Me convendrá aprender a colocarla y ajustarla yo misma, así si se vuelve a aflojar... no tengo que esperar dos semanas a un técnico ( hace como un mes estamos sin lavadora...)
Gracias!
Esa fácil, se coloca como la cadena de una bicicleta
Primero la introduces en el piñon del motor y después introduces una parte en el volante ( rueda grande ) con cuidado de no cogerte los dedos la intentas girar fuertemente y listo
Cuando puedas cierra el hilo.
Me dijeron que hace falta una herramienta adecuada ( que no tenemos en casa) para ajustar una tuerca que se encarga de la presión con que queda puesta la correa. Ya cierro y puntúo la próxima si no te sabe mal. Gracias!
Mi lavadora no lleva ningún tensor especial, simplemente lleva conectada la correa al piñon del motor y de ahí al volante
No conozco ese tipo de tensor hasta ahora nunca lo he visto, pero comentarte que este es el foro de electricidad y puede preguntarlo mejor en el foro de electrodomésticos, allá los profesionales te podrán aconsejar mejor
No es que haya reparado muchas lavadoras pero las que si no tenían tensor y cambiar una polea es bastante común y fácil
Respuesta
¿Pero la correa estaba rota? A ver si el eje del tambor se ha desplazado y por eso te hacía el ruido. Con respecto a donde comprarla yo estoy en la península y desconozco lugares de venta en Palma. A las malas puedes conseguirla fácilmente en internet. Te mando un enlace www.espare.es
Gracias. Por suerte no parece ser el tambor, solo la correa salida de lugar por una pequeña parte donde las ranuras están gastadas, es decir casi rota. Pero como es ancha, aguantó. Ni en las tiendas de Palma de mallorca ni en internet (vi tres la que me diste también) hay esta misma correa, que tiene 5 ranuras. Dijeron que no se fabrica más y que la de 4 ranuras va bien igual. Ya compré una de 4 y ahora a encontrar quién la coloque...
Ok la puedes poner tu, no tiene mucha historia un par de destornilladores planos para hacer el empuje y ya esta. Sino tienes más preguntas puntúa mi respuesta.
Gracias! ¡Quería responder y luego puntuar, pero no funciona así! Prometo que finalizaré y puntuaré pronto.
Pero esto: colocarla yo, la próxima vez, si miro cómo lo hace ahora y aprendo. Porque me preocupa no saber cuál es la tensión justa...
Si el motor no se ha destensado de sus poleas tu mismo puedes ajustarla No es nada complicado. Suerte!
Gracias! No se qué será que tiene, todavía espero alguien que coloque la correa, no me atrevo yo, porque no se reconocer si se ha destensado algo...