¿Nombre del enganche que gira la cuchilla de minipimer?

Tengo una minipimer top house modelo 928c y se salio un plástico que engancha la parte de la procesadora y la hace girar (a las cuchillas), quisiera saber como se llama ese plástico, ese enganche para averiguar si me lo venden en alguna venta de repuestos de electrodoméstico.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que no se decirte cómo se llama ya que por lo que me describes no me hago bien a la idea de cuál pieza puede ser. Tengo la sensación de que será un acoplamiento entre el eje de giro del motor eléctrico y el eje de giro de las cuchillas o de el útil que le coloques como herramienta, ya sea el batidor, cuchillas, picador. De todas maneras si te diriges con ella a un almacén de repuestos de electrodomésticos te la conseguirán sin duda.
Tengo una minipimer top house modelo 928c y se salio un plástico que engancha la parte de la procesadora y la hace girar (a las cuchillas), quisiera saber como se llama ese plástico, ese enganche para averiguar si me lo venden en alguna venta de repuestos de electrodoméstico. Agradecería su respuesta
Hola elllontru. Si lo que quise explicar es ese acoplamiento entre el eje del motor y el eje de giro de la picadora batidora etc. si supieras como se llama te ageadeceria. De todos modos estos días voy acercarme a un almacen de respuesto, quisiera ir con el nombre si es posible. Desde ya gracias un saludo
Realmente esa pieza es un "acoplamiento", lo que ocurre es que puestos a mirar un despiece técnico de cada marca, lo llamarán de forma diferente. Incluso puede que no tenga nombre concreto y su denominación sea numérica. Por eso siendo una pieza concreta es mejor llevarla de muestra, debido a que en el almacén de repuestos trabajan con todas las marcas, cada marca tiene varios modelos y eso supone una cantidad de referencias exageradamente elevada. Recuerda además de llevar la muestra, anotar la marca, modelo, y año de fabricación. Al personal del almacén les será útil en caso de duda.
Respuesta

Se llama cardan de acople