Equivalencias entre programadores de lavadoras

Estoy reparando una lavadora Zanussi modelo T 643
El programador original es un Elbi 07404014.00 he montado el equivalente 07404118.00mi pregunta es va directo o lleva modificación

1 respuesta

Respuesta
En teoría debería encajar perfectamente en su alojamiento y los conectores deberían encajar en sus alojamientos. No es necesario hacer más que montarla y ponerla en marcha.
Con el programador 07404014.00 cogía agua y la tiraba, no lavaba ni centrifugaba y no pasaba el programador, le puse el 07404118.00 y ahora coge agua, la tira, lava, centrifuga pero sigue sin pasar el programador, he revisado todos los demás componentes de la lavadora y no les he visto nada.
Gracias
Puedes definir porqué motivo decidiste cambiarlo y a qué te refieres cuando dices que no pasa el programador. También me interesa saber con detalle qué pasa desde que seleccionas un programa y pulsas el botón de inicio.
Hola:decidí cambiar el programador por que tras comprobar otros componentes no encontré nada y la lavadora cogía el agua y se quedaba parada por ello cambie el programador me refiero a que con el nuevo la pongo en marcha coge agua el motor gira a derechas e izquierdas pero no pasa al siguiente programa como no lo pases manual
Gracias
Da la sensación de que el problema de ese aparato debe estar en el sistema de caldeo, la resistencia o los termostatos. Es el único componente que para el programador una vez que ha cogido el agua del lavado, si no recibe confirmación a través de los termostatos de que el agua está caliente, no continua con el programa en curso. Puede darse el caso de que una resistencia en frío te de continuidad y sin embargo al calentarse falla. Puedes probar a generar una señal falsa desde los termostatos para ver si el programador continua al puentearlos.
Tiene un solo termostato variable de 0º a 90º cuando llega a su temperatura corta si fuera de esto no se pararía en los aclarados y centrifugados yo creo que el programador nuevo tiene que tener algún fallo y no estar bien
Es bastante raro que un componente nuevo tenga un fallo. Me inclino a pensar en un error en la conexión o un fallo en el conjunto del cableado de la lavadora. Cuando suceden esas averías dan mucho la lata y son muy difíciles de averiguar los motivos del fallo. Otra causa de que el motor pueda trabajar de forma intermitente es que tenga algún tipo de protección térmica asociada.