Lavadora no centrifuga

Hola, le planteo el siguiente problema que espero pueda usted resolverme y gracias con antelación por su tiempo.
Mi problema es:
La lavadora no centrifuga, se escucha como el motor revoluciona pero el bombo se queda parado y todo lo demás del programa incluido tirar el agua lo hace bien, solo que no centrifuga.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si durante el proceso de centrifugado escuchas es motor funcionar pero el cesto no gira, no puede ser otra cosa que la correa que transmite el movimiento del motor al cesto se ha soltado o se ha roto. Saca la lavadora, desenchúfala y quita la tapa trasera y podrás comprobar si está rota o está suelta. Si sólo se ha salido de su sitio, la puedes colocar, empezando por ponerla en la polea del motor y después en el volante del cesto, girando poco a poco el volante para que sea más fácil. Si la correa está rota, tendrás que comprarla en cualquier tienda de repuestos de electrodomésticos (llevando la rota) o en el SAT oficial de la marca (te pedirán el modelo de la lavadora) y colocarla de la manera que te he explicado antes. A ver si hay suerte y no se ha roto y lo puedes solucionar rápidamente. Suerte y un saludo.