Comprar congelador vertical

¿Qué debo valorar a la hora de elegir un congelador vertical? ¿Sé qué lo quiero de al menos 5 o 6 cajones pero no pensaba gastarme mucho más de 400? Y quiero que sea No frost. ¿Es posible encontrar una buena marca con esas características? ¿Vale la pena que gaste más dinero? No sé qué otras cosas debo valorar. Lo necesito porque quiero congelar raciones de comida y también lo que va a producir un huerto que tengo desde hace unos meses. Tengo espacio para colocarlo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada marissa33,
a ese presupuesto habrá que añadirle unos 100-150 euros más. La medida que necesita ronda los 125 de alto (son los congeladores verticales de 5 cajones). A lo hora de fijarse en el aparato le recomendaría lo siguiente:
- échel un vistazo a los cajones. Cada marca los hace de una manera. A ver si le gustan (grandes, pequeños), si tienen solidez y si tienen asas para poderlas sacar en un momento dado;
- clase energética A+. La clase A ya ha quedado atrás (incluso no suele entrar en los planes renove);
- No Frost. Para que no le haga escarcha y tenga que estar descongelándolo 2/3 veces al año;
El modelo que le recomiendo es de la casa Liebherr GN 1923, de 125 alto x 60 ancho.
http://www.liebherr.com/HG/es-ES/region-ES/products_hg.wfw/id-407690-0_23526-1
Esta casa es la más recomendada a nivel de Europa y la mejor de las gamas que hay. Merece muchísimo la pena y además le durará muchísimo más tiempo que el resto de marcas. Tiene un material de categoría (se nota la robustez) y estoy convencidísimo de que cuando se ponga a comparar marcas verá que no hay ni punto de comparación con el modelo citado.