Liebherr y Aeg. ¿Aceros inox compatibles?

Voy a comprar mi nueva cocina y tengo una consulta un tanto complicada. Quiero poner todos los electrodomésticos de acero inox pero NO de una misma marca. Hace años trabajé como vendedor de electrodomésticos por lo que tengo bastante claro las marcas a elegir.
Frigo = Liebherr
Lavadora y lavavajillas = Aeg.
Mi pregunta es la siguiente: Como voy a tener juntos la lavadora y el frigo, ¿Tendré problema en la tonalidad del acero teniendo en cuenta que son 2 marcas diferentes?.

1 respuesta

Respuesta
He de confesarle que tiene muy buen gusto eligiendo las marcas que ha descrito. Lo malo de todo va a ser conjuntar los colores porque Liebherr tiene un tono claro y, en cambio, AEG, oscuro.
A continuación le voy a enumerar una serie de marcas teniendo en cuenta las tonalidades de acero inoxidable:
- Claros: Liebherr, Miele, Balay, Bosch y Siemens.
- Oscuros: AEG, Electrolux, Fagor, Candy y Whirlpool.
Espero haberle podido ser útil y le deseo una muy buena compra.
Muchas gracias por la respuesta. Antes de finalizar y valorar gratamente tu respuesta, una pregunta más...
Sé que cuando hablamos de Aeg y liebherr, hablamos de marcas de gama alta. En el caso de no poder combinar sus aceros, supongo que la mejor opción sería elegir Aeg también para el frigorífico. ¿Estás e acuerdo conmigo?. ¿Me aconsejas otra marca de gama alta que no sea Miele (se escapa de presupuesto) y una misma tonalidad de acero para el frigo?.
¿Crees qué merece la pena una segunda opción combinando liebherr con los aceros de Bosch o Siemens?.
Por lo que tengo entendido de mi época de vendedor, Bosch ya no se fabrica en alemania, su fabricación es prácticamente Española... en el caso de Siemens estoy más perdido, se que es una gama media-alta, pero no me fio mucho.
Perdona por tanta consulta y muchísimas gracias de antemano.
Un saludo!
La opción de AEG como combi es muy buena opción ya que tiene la misma política de comodidad de uso que Liebherr y que Miele, es decir, usar la tecnología "No Frost" solamente en el congelador. Así, el grado de humedad es el adecuado en el compartimento de nevera para que jamás se resequen sus alimentos y, por otro lado, nos olvidamos de la tediosa tarea de descongelar la parte inferior, es decir, del congelador.
Los aparatos destacables a día de hoy serían los siguientes modelos: S-75348-KG2 (185 cm de alto) y S-75388-KG2 (200 cm de alto).
Además de la comodidad del sistema "No Frost" solamente en el congelador, la construcción del aparato es grandiosa porque el acero inoxidable no está solo en las puertas (lo natural en casi todas las marcas a excepción de Liebherr y de Miele) sino que está presente hasta en los laterales del aparato.
Estoy totalmente convencido de que le va a encantar el aparato.