La vajilla sabe salada

Me gustaría saber porqué cuando voy a beber de un vaso que he lavado en el lavavajillas sabe salado. He de decir que durante dos años no lo he usado yo ( tenía el piso alquilado) pero antes no le pasaba. Vivo en Tenerife y, por la cal que contiene el agua en esta zona me recomendaron ( el técnico ) ponerle siempre sal, incluso antes de que se encienda la luz de reposición de sal. La verdad es que es bastante incómodo ir a beber y notar ese gusto salado.

1 Respuesta

Respuesta
Un descalcificador se regenera con sal. Si te quedas corto en la regulación, la vajilla se calcifica, y también el lavaplatos. Verás que quedan gotas blancas que no se limpian con la evaporación del agua.
Si tienes la regulación de sal alta, generas ese problema. También puede ocurrir que el agua ahora proceda de desalación marina y que sea mucho más blanda que antes. Entonces la regulación esté alta y debes ajustarla a la realidad actual.
En cualquier caso, coge las instrucciones de tu lavaplatos y recuce la aportación de sal en primera instancia.
Deberías hablar con tu empresa suministradora y preguntarle qué dureza tiene el agua en la actualidad, y si no, comprarte un kit de medición de dureza. Ello te permitirá calibrar el lavaplatos.
Un vez hecho esto, si te sigue dando problemas, debe haber una avería en la unidad de descalcificación.
Gracias por la pronta respuesta. Probaré todo lo que me has dicho y en caso de que no funcione me pondré en contacto con el servicio técnico.