Duda entre lavadora AEG o lavadora-secadora Zanussi

Tengo que comprar una lavadora para mi nuevo piso y tengo dudas acerca de comprar una lavadora o una lavadora-secadora; el tendedero no es lo suficientemente grande para poner dos aparatos, y si fueran uno encima del otro quitarían mucha luz a la cocina, de la que tampoco va sobrada ya. Por lo tanto, tendría que ser una lavadora-secadora en un aparato.
La cosa es que ahora el tendedero está cerrado por una ventana con lamas metálicas fijas colocadas oblicuamente; o sea, no está totalmente aislado del exterior, pero lo que coloque ahí a secar me temo que vaya a tardar lo suyo, porque no le da el aire. De ahí la posible necesidad de una secadora. Vivo en Madrid.
¿Merecería la pena ir a por una lava-secadora, o con una lavadora buena con 1400 rpm de centrifugado podría vivir?.
He visto dos modelos, uno de cada tipo, que me parecen interesantes por la calidad y el precio que tienen ahora con los descuentos.
Lavadora-secadora:
Zanussi ZKH 2105: 1000 rpm, 7 kg, 4 o 5 kgs de secado. ¿450? En Carrefour.
Lavadora:
AEG L74650LE : 1400 rpm, 7 kgs. ¿492? En Darty
¿Qué tal es la Zanussi, es éste un buen aparato?. De las lavadoras Zanussi no he leído nada especialmente malo, al contrario, ni tampoco de las AEG; quitando Miele, parece que son de lo mejor.

4 respuestas

Respuesta

Si las lavadoras/secadoras diesen un resultado optimo habrían dejado de fabricarse las lavadoras y secadoras separadas. Por algo será. Infórmate mejor antes de decidirte. A lo mejor estoy equivocado.

Respuesta
Estimado usuario de todoexpertos.com,
la necesidad que tiene es la de una lavasecadora puesto que una lavadora dotada de más revoluciones de lo habitual lo único que le va a jacer es quitarle algo más de agua a la ropa pero no la va a secar.
La lavasecadora que me ha comentado está muy bien. Tiene además la posibilidad de secar 5 kg, cosa que muchas lavasecadoras no pueden hacer. Como lavadora, la Zanussi lava de maravilla. Así que le doy el visto bueno.
Como alternativa, le hablaré de la lavasecadora Electrolux EWW 127470 W, porque le da dos cosas muy importantes en el mundo de los electrodomésticos: ahorro y comodidad.
El ahorro se refiere a tiempo y a elementos (agua y electricidad) gracias a la función "Time Manager". Dicha función permite reducir tiempos de lavado (hasta 14 minutos a temperatura fría y hasta 20 minutos a 30ºC).
La comodidad se traduce en olvidarse de la plancha porque posee la función "Steam System". Se trata de tres programas para usar vapor con el fin de decir adiós a las tediosas arrugas que nos hacen trabajar más delante de la plancha.
Por otro lado, la casa Electrolux lava de maravilla y la gente está contentísima con esa marca. Si no la conoce, se va a llevar una sorpresa muy agradable. Se la recomiendo 100%. 1200 revoluciones, 7 kg de peso y clase energética A-20%.
Respuesta
Ante todo, debes buscar un aparato que resuelva tu situación. La lavadoras secadoras, funcionan bien como lavadoras, pero como secadoras, ya sabes que no pueden con más de la mitad de carga de lo lavado. Zanussi es la única que te recomendaría en económico. Balay es una bosch pobre. Aeg es mejor máquina, pero si quieres fiabilidad y no conocer a ningún técnico, debes ir a por una Miele. Son muy fiables. Recuerda que cuando laves, debes dejar abierta la puerta de la lavadora, para evitar el musgo en la goma de la puerta, limpiar cada 4 meses el filtro de desagüe y cada año, el del grifo de agua. Hoy hay lavadoras Miele más asequibles que nunca, yo tengo una y además de no vibrar, es muy fiable. Reparo muchas marcas y no te recomiendo Balay, Bosch españolas (gama baja), Indesit, Corberó. Todo eso es pasto de la chatarra por oxidación, baja calidad de diseño, etc. Imagínate cambiar en un año 2 veces un interruptor por se de bajo amperaje.
Respuesta

Tengo una lava-secadora de Zanussi (modelo ZWT816PCWA) y lamento decir que tras 3 años de uso ha dejado de secar por un fallo en el módulo electrónico. Cambiarlo me ha costado 170€ y los técnicos no me aseguran que no vuelva a fallar. Vista mi experiencia, no recomiendo ni el modelo ni la marca. El servicio postventa de Zanussi es pésimo.

AEG pertenece al mismo grupo que Zanussi, así que tampoco me fiaría, sinceramente...

Irene Conejo.